Un año más, el primer fin de semana de julio (días 1 y 2) se celebrarán en el Castillo de San Vicente las "VII Jornadas de Recreación Histórica Castillo de Argüeso 2017", con actividades y demostraciones para que los visitantes vivan el ambiente que se respiraba en la fortaleza entre los siglos XIII y XV. Para ello, Iparreko Iaunak, grupo organizador del evento, invitará a diferentes "clanes" de diversas comunidades autónomas para vivir, literalmente, un fin de semana en la fortaleza campurriana.

 

    Seremos testigos de la llegada del Señor al castillo, comprobaremos cómo se vestía a una dama y a un caballero en la época; animaremos a nuestro preferido en las demostraciones de Duelos y Combates Singulares y presenciaremos cómo el Señor impartía justicia a sus vasallos. Durante el fin de semana, además, se realizarán actividades propias de la vida en la Baja Edad Media hasta las 14:00 horas del domingo.

 

    El Ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, titular del castillo, les invita a viajar en el tiempo y vivir en primera persona cómo era el día a día en una época apasionante, donde se reproducen los mismos enseres, herramientas de trabajo, armas y vestimentas de manera fidedigna y desde la admiración por este momento de la historia, no tan lejano, pero radicalmente diferente a la actualidad.

 

 

 

     SÁBADO 1 DE JULIO

 

    12:00 h. Llegada del Señor, Relevo de Teniente, Cobro de Pontazgos y Anuncio de Justicia

    18:00 h. Festejos, danza, música, títeres, Combates Singulares y juegos.

 

 

 

    DOMINGO 2 DE JULIO

 

    12:00 h. Justicia del Señor.

    Vestir a la Dama y al Caballero.

 

 

 

    Entrada al castillo: 2€/persona (a partir de 3 años) y 1´50€ (grupos de más de 15 personas)