ALOJAMIENTOS EN LA

HERMANDAD DE CAMPOO DE SUSO

CASTILLO DE ARGÜESO

nº 1, Argüeso, 

Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria

 

  En la Hermandad de Campoo de Suso existen numerosas opciones de hospedaje para satisfacer los gustos y necesidades de los viajeros de todo tipo. Predominan las casonas campurrianas convertidas en confortables casas rurales. Estas casonas de arquitectura tradicional están construidas con materiales nobles, de piedra y roble autóctono, y constan de un corral típico, hoy convertido en jardín, cobertizos anexos, balcones y portaladas que le otorgan un carácter monumental. En su mayoría cuentan con chimenea, jardín con barbacoa e incluso piscina. En algunos casos se trata de casonas-palacio de indianos, construidas por aquellos lugareños que a finales del S. XIX y principios del S. XX emigraron a América en busca de riquezas, y a su regreso levantaron estos palacios como símbolo de poder.

  Además, existe una amplia red de apartamentos, posadas, campings con la opción de pernoctar en cabañas de madera y albergues, todos ellos ubicados en parajes de alta montaña de belleza incomparable, a los pies de la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo.  En definitiva, la Hermandad de Campoo de Suso dispone de una red de infraestructuras de gran calidad que hará que vuestra estancia en nuestra comarca sea inolvidable.

ABIADA -COMPLEJO RURAL ABIADA-

"LA CASA DEL VAQUERO"

ABIADA RURAL

C/ La Llagüeda, 26, Abiada, 

Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria

 

 

  Este complejo rural está formado por una posada rural  y dos casas rurales. La planta baja de la Posada se encuentra su restaurante, que cuenta con una carta que apuesta por la cocina tradicional de la zona, así como por la cocina mediterránea. Además dispone de bar, biblioteca, sala de juegos y “la casita de cristal”, una pérgola exterior perfectamente equipada. Sus instalaciones:

  La Posada “La Casa del Vaquero” es un edificio de estilo de montaña renovado, zona de jardín y barbacoa.

“La Casa de Encimabiá” y el “Refugio de Cuencagén” con tres unidades de alojamiento independientes, 2 apartamentos con 2 y 3 habitaciones respectivamente, y una cabaña de 3 habitaciones.

ABIADA

ALOJAMIENTOS RURALES CON ENCANTO "ABIADA RURAL"

ABIADA RURAL

C/ La Llagüeda, 26, Abiada, 

Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria

 

 

  Además de la Posada Rural  "La Casa del Vaquero" este complejo cuenta con dos casas rurales: 

  “La Casa de Encimabiá”, construida a base de piedra y maderas nobles, con terreno y jardines propios y con capacidad para 8-10 personas, dividida en 4 habitaciones dobles,  2 baños completos, amplias zonas comunes y un enorme jardín.

 

  El “Refugio de Cuencagén” es un complejo compuesto por dos apartamentos (bajo + dúplex) y una cabaña, totalmente equipados y que comparten una misma finca (tres unidades de alojamiento independientes, 2 apartamentos con 2 y 3 habitaciones respectivamente, y una cabaña de 3 habitaciones). Cuenta con jardín y spa de uso compartido con los demás clientes.

ABIADA

ALBERGUE LA COTERA

ALBERGUE LA COTERA

Plaza La Cotera, S/N, 39210 

Abiada, Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria

 

 

 

 

  Situado en la parte alta de la comarca de Campoo, protegido de los vientos por las imponentes cumbres de la Cordillera Cantábrica Pico Tres Mares (2.175m), Cuchillón (2.222m) y en la confluencia de los ríos Híjar y Guares, afluentes del Ebro, a escasos kilómetros de la Estación de Esquí y Montaña Alto Campoo y formando un paraje natural único.

 

  El albergue cuenta además con un restaurante de cocina típica, para los amantes de la tradicional.

ARGÜESO

POSADA RURAL LA SOSIEGA

LA SOSIEGA

Calle del Molino, 1, Argüeso

39211 Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria, España

 

  La Sosiega, en el pequeño pueblo de Argüeso, reúne una posada y dos casas rurales para que encuentres la opción de alojamiento que más se adapte a las particularidades de tu viaje a Campoo.

 

  A los pies del Castillo de Argüeso, y con unas vistas inmejorables de la fortaleza, se encuentra esta posada rural. La posada consta de cinco habitaciones, todas ellas con baño privado y televisión, entre las que encontrarás la opción más adecuada para cada ocasión: estancias dobles con camas individuales o de matrimonio e incluso un dormitorio familiar para cuatro personas.   Disponen de conexión wifi gratuita en toda la casa y pueden ofrecerte una cama supletoria si la necesitas, estando los gerentes de la posada a tu servicio en todo momento. La planta blaja cuenta con chimenea, calefacción, wifi y el desayuno está incluido en la estancia. 

ARGÜESO

CASAS RURALES "EL CHOCOLATERO"

EL CHOCOLATERO

Calle del Molino, 1, Argüeso, 39211 Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria, España

 

  Casa Rural El Chocolatero es un antiguo caserón de estilo Montañés totalmente rehabilitado. Fuera, un jardín de 800 metros cuadrados aislado del exterior, privado y seguro para disfrutar de la barbacoa y el aire libre. En el interior, dos viviendas independientes que te ofrecen tres opciones de alquiler, sólo tienes que valorar cuál de las tres se adapta más a vuestras necesidades y expectativas.   Puedes alquilar “El Chocolatero” al completo, con una capacidad de hasta 10 personas, o bien, cada casa individualmente:

  - Casa Rural El Corcu (hasta 4 personas). Casa con 2 habitaciones, zona de estar/comedor con una cocina americana completamente equipada.

  - Casa Rural La Uga (hasta 6 personas). Casa con 3 habitaciones, salón comedor con chimenea, cocina totalmente equipada, pequeña despensa, aseo y baño.

ARGÜESO

VIVIENDA RURAL "LA CEÑA"

LA CEÑA

C/ Mayor, 56, Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria

 

 

 

 

 

  La Vivienda Rural La Ceña cuenta con unas vistas privilegiadas a los pies del castillo medieval de Argüeso y tiene una finca totalmente rodeada por un muro de piedra. Tiene una capacidad para 8 plazas y está equipada con todo lo necesario para que tus vacaciones sean inolvidables. 

 

  Cuenta con chimenea, calefacción y dispone de un gran jardín con piscina, barbacoa y parking.

BARRIO

HOTEL RURAL "LA CASA DE LAS BRUJAS"

LA CASA DE LAS BRUJAS
Barrio, 39210 
Hermandad de Campoo de Suso,
Cantabria

 

  La Casa de las Brujas es un hotel con encanto de estilo Montañés. Casonas propias de los Siglos XVII y XVIII, de origen medieval, con corral, cuadra y pajar, además de una entrada de sillería a través de un arco con cruces. Conserva los elementos arquitectónicos -piedra y madera de roble- para convertirla en un lujoso Hotel con Encanto de cuatro estrellas en el que encontrarás todas las comodidades: piscina, jacuzzi, sauna, jardín, barbacoa, salones, restaurante, servicio de desayunos, wifi…

 

  Dispone de habitaciones dobles, 2 con hidromasaje y 3 con chimenea para que el huésped disfrute en la intimidad de la calidez de las llamas mientras descansa en habitaciones abuhardilladas o con techos de madera artesanal cortada a hacha. Los muebles, adquiridos uno a uno en anticuarios y cuyos orígenes son mayormente franceses y británicos, serán un verdadero deleite para los huéspedes.

BRAÑAVIEJA -ALTO CAMPOO-

ALBERGUE NANDO AGOSTI

ALBERGUE NANDO AGOSTI
(EDIFICIO AGOSTI)
Parking de Calgosa
 Estación Invernal de Alto Campoo
CP 39212, Hdad de Campoo de Suso
(Cantabria)

  Todo empezó el año 1967, con su primer alquiler. En el poblado de Brañavieja, donde se encontraba antiguamente el núcleo de la estación de esquí de Alto Campoo, levantaron una coqueta cabaña de madera que dio servicio durante más de 20 años a los muchos miles de clientes que iban a Alto Campoo a disfrutar de unos servicios pioneros en el turismo de nieve.

 

  En la temporada 1989 se trasladó el núcleo de la estación a la nueva área de Calgosa en cuyo parking se encuentran desde entonces, en un destacado edificio alpino construido en madera y piedra en el que ofrecen todos los servicios que sus clientes demandan: alquiler de material, escuela de esquí y snowboard, taller, albergue y cafetería.

  A tan solo 50 m de los remontes se encuentra este albergue, un clásico en Alto Campoo, con 40 plazas, calefacción central, agua caliente permanente, sala de trabajo y descanso de 50 m2 y zona de TV.

BRAÑAVIEJA -ALTO CAMPOO-

REFUGIO "TRES MARES"

REFUGIO "TRES MARES"
Brañavieja, CA-916,
C.P: 39210

Hermandad de Campoo de Suso
(Cantabria)

 

  El albergue consta de tres habitaciones compartidas de 10, 16, y 18 plazas, cocina, un gran comedor con bar, chimenea, tv y unas excepcionales vistas, calefacción central, en el exterior contamos con una gran terraza y un espacio vallado para multitud de usos, usarlo como espacio de juegos o simplemente observar una noche estrellada pueden ser alguno de ellos. 

  Cuentan además con cocina en la que podéis disfrutar de comida tradicional.

  OTROS SERVICIOS: Gestionan clases de esquí, material, forfaits,... etc, si fuera necesario. El equipo que trabaja en el refugio es gran conocedor de la zona y de sus gentes, así que no dudéis en consultar actividades alternativas a la nieve, visitas culturales, gastronomía en la zona, paseo en trineo-carro tirado por perros, caballos etc, estarán encantados de poder ayudaros.
 

BRAÑAVIEJA -ALTO CAMPOO-

HOTEL "LA CORZA BLANCA"

HOTEL LA CORZA BLANCA
Carretera de Reinosa Tres Mares km 24, Brañavieja, Hermandad de Campoo de Suso

 

  Este hotel está situado en el corazón de la Estación invernal de Campoo. Un paisaje inigualable de montañas cubiertas con nieve durante el invierno y verdes prados durante el verano. La Corza Blanca  ofrece todo lo necesario para recobrar las fuerzas y afrontar nuevos descensos sobre las emocionantes pistas de la Estación de Esquí y Montaña de Alto Campoo. 

 

  El hotel, de 3 estrellas, dispone de 68 habitaciones sencillas y confortables, equipadas con todo lo necesario para facilitar el descanso de sus huéspedes, con baño completo, calefacción, hilo musical, lavandería, salones sociales con TV, el magnífico restaurante “Tres Mares” donde podrá degustar los productos regionales más variados. Cuenta, además, con la cafetería “Cuchillón”, terraza solarium,  y área de parking no vigilado para sus clientes. También celebran banquetes y convenciones. Ofrece a sus clientes de forma gratuita el traslado hasta los remontes.

BRAÑAVIEJA -ALTO CAMPOO-

ALBERGUE JUVENIL ALTO CAMPOO

ALBERGUE JUVENIL ALTO CAMPOO
Brañavieja s/n 39210,
Hermandad Campoo de Suso
(Cantabria)

  Situado en plena sierra de Híjar, en la cordillera de Peña Labra, también llamada de Tres Mares. Su peculiar enclave le proporciona unas características inmejorables para realizar todo tipo de actividades de ocio y tiempo libre, accediendo en escasos metros a cumbres que en buen número superan los 2.000 m de altitud. Tiene una capacidad para 40 personas, con tres  habitaciones de 8 plazas y una de 16 plazas.

 

  Cuenta con servicio de cocina (desayunos, comidas y cenas), aula polivalente con proyector para presentaciones, reuniones de empresa, etc, guardaesquís, aparcamiento privado… Además, dispone de rocódromo, tirolina, escalada en roca (avanzada), campo de tiro con arco (portátil), rapel en roca natural (iniciación). Adaptado para discapacitados (ascensor, baño adaptado). Además, emite el carné de alberguista.

CELADA DE LOS CALDERONES

LAS CASONAS DE DON PEDRO

LAS CASONAS DE DON PEDRO
Calle Real, 9, 39210

Celada de los Calderones,
Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria

  Las Casonas de Don Pedro es una casa única que consta de 500 m2 de vivienda y 2000 m2 de jardines privados. Están constituidas por dos edificios de notable arquitectura; uno de ellos restaurado completamente en el año 2017 y dedicado a casa rural de alquiler completo, abre sus puertas por primera vez a los huéspedes, en abril de 2009. El otro edificio está proyectado para añadir nuevos apartamentos de diferentes capacidades.   

 

  Con mucho mimo en los detalles para que el viajero encuentre el placer y el descanso que necesita.

Dispone de 10 habitaciones dobles, 7 baños completos, salas de juego, amplio parking y 4 jardines diferentes con barbacoa, pérgola, arbolado… 

ENTRAMBASAGUAS

POSADA RURAL "LINDOS SUEÑOS"

POSADA RURAL LINDOS SUEÑOS
Calle El juego, 79, Entrambasaguas, 39210,
 Hermandad de Campoo de Suso
(Cantabria)

  Posada Rural Lindos Sueños es una construcción típica montañesa en pleno valle de Campoo, rodeada de bosques de robles y hayas, en un paraje natural virgen e inigualable arropada por montañas de más de 2000 metros.

 

  El alojamiento dispone de 7 amplias habitaciones abuhardilladas  con baño y zona de estar, con posibilidad de camas supletorias; además, cuenta con salón con estufa de leña, comedor con chimenea, jardín y aparcamiento privado y cerrado.

 

  Entre los servicios que ofrece se encuentran el de guarda equipajes, servicio de guardaesquís, servicio de bar exclusivo para alojados, wifi , información turística, servicio diario de limpieza de habitaciones incluido en el precio, personal en la recepción disponible 24 horas todos los días de la semana, y sirven desayunos de elaboración propia.

ENTRAMBASAGUAS

CASAS RURALES "LAS CERVALIZAS"

CASAS LAS CERVALIZAS  
Plaza Correo, 56
CP 39210 – Entrambasaguas
Hermandad de Campoo de Suso
Cantabria

 

  En el pueblo de Entrambasaguas, en pleno corazón de la Montaña de Campoo, estas tres casas de nueva construcción combinan piedra y madera con la más moderna tecnología al servicio del Medio Ambiente, para conseguir el encanto de la vivienda tradicional sin renunciar a las más modernas comodidades.

 

  Finca cerrada con aparcamiento y garajes cerrados, hasta 2 coches por casa. Las casas pueden alquilarse de forma individual o conjunta. Cada casa es independiente, totalmente aislada e insonorizada.

  Cada una de las tres casas dispone de 4 ó 6 habitaciones por casa (capacidad de 8 a 38 personas), cocina completamente equipada, chimenea, calefacción, varios cuartos de baño. Hay supermercado, panadería, farmacia y restaurantes cercanos.

ESPINILLA

 "EL HENAR" POSADA Y APARTAMENTOS

EL HENAR. ALOJAMIENTOS Y POSADA
Carretera General Nº 65, C.P. 39211, Espinilla, Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria

 

 

 

 

  Comienza su andadura en 1987, siendo un clásico en la Hermandad de Campoo de Suso.

 

  Actualmente, además de su servicio de cafetería, restaurante y alojamiento, incluye como novedad los apartamentos de nueva construcción donde poder disfrutar de unas magníficas vacaciones, disfrutando de los paisajes que les ofrece nuestra comarca.

 

  También dispone de posada.

FONTIBRE

CASUCAS "LA GUARIZA"

CASUCAS LA GUARIZA
Fontibre
Carretera Alto Campoo, Cantabria
Hermandad de Campoo de Suso · 39212

 

 

 

  Fontibre es el lugar más visitado del municipio por ser la localidad donde nace el río Ebro.

 

  Esta urbanización dispone de 6 casas perfectamente equipadas que constan de salón-cocina, 2 habitaciones y baño completo, todas con calefacción individual.

  En el exterior todas las casa cuentan con jardín, zona de pícnic, terraza / solárium, barbacoa y aparcamiento privado gratuito.

  Muy cerca hay restaurantes y bares, y está en una zona ideal para practicar actividades como senderismo y esquí.

FONTIBRE

POSADA RURAL "FONTIBRE"

POSADA RURAL FONTIBRE 
El Molino, 23. 39212 Fontibre. 
Campoo-Los Valles,CANTABRIA

 

  Casona Montañesa a orillas del río Ebro, la Posada Fontibre, es una casa de turismo rural situada en el nacimiento del río Ebro. Sin duda, uno de los lugares más visitados del municipio por su famosa fuentona donde nace el río que da nombre a la Península Ibérica.

  En plena Naturaleza, esta casa se inspira en el mundo que la rodea y en su tradición cántabra, que se descubre por todos sus rincones.

  Un luminoso porche acristalado con vistas al jardín da la bienvenida. Más adentro, el salón aguarda con el fuego crepitando en la chimenea, aviso de la hospitalidad de la posada. A la luz de las velas se descubre la historia de la posada, en forma de fotografías, documentos y antigüedades de la casa. Subiendo la escalera, cálidas y confortables habitaciones donde encontrar el descanso en nuestro viaje.

  Habitaciones cálidas y confortables, todas ellas con baño privado (algunas con hidromasaje) y completamente equipadas para que el viajero disfrute de una experiencia inolvidable

FONTIBRE

POSADA RURAL "NACIEBRO"

POSADA NACIEBRO
C/ Los Pilones. 39212
Fontibre, 
Hermandad de Campoo de Suso 
(Cantabria)

 

 

  La posada Naci-Ebro se encuentra en la cabecera del Nacimiento del Río Ebro y en la ladera sur de la reserva natural Saja-Besaya dónde se dan gran cantidad de especies de animales y plantas de una manera equilibrada y armoniosa. Con una esmerada protección y conservación, hace de la reserva una de las zonas más espectaculares y de hermosos paisajes de todo Cantabria. 

  La casa rural posada Naci-Ebro se compone de siete habitaciones  y de apartamentos de 1 y 2 habitaciones, todo personalizado con nombres de aperos de labranza, instrumentos musicales típicos, útiles de calzado de la época, y los tres picos más altos que rodean Fontibre. 

  Dispone de paredes y suelos insonorizados así como calefacción por suelo radiante por medio de placas solares para contribuir a la no contaminación.
 

HOZ DE ABIADA

POSADA RURAL "CASAVIEJA"

POSADA CASAVIEJA
C/ Villar, Hoz de Abiada, 42 - Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria)

 

 

  La Posada Casavieja es una antigua casa construida en el siglo XIX, rehabilitada recientemente empleando materiales nobles, respetando y conservando lo auténtico y característico del entorno rural donde se encuentra.

  Está dotada de todas las comodidades asegurando el máximo descanso y confort, rodeada de naturaleza y de las impresionantes montañas del Valle de Campoo y bajo la Sierra del Cordel a los pies del Pico Liguardi y con unas maravillosas vistas. 

  La Posada tiene 5 habitaciones (14 plazas), cada una con baño completo, TV y calefacción, cada una con encanto propio gracias a una cuidada decoración rústica. Chimenea, terraza, jardín, barbacoa, parking privado… todas las comodidades para que te sientas como en casa. 

LA LOMBA

"EL BALCÓN DE LA LOMBA"

 

EL BALCÓN DE LA LOMBA
C/ Solalomba, 9, 39210, La Lomba
Hermandad de Campoo de Suso
(Cantabria)

 

 

 

  En la Lomba, uno de los pueblos altos de Campoo que forma un balcón natural abierto a todo el valle de Campoo, ofrece una ubicación y vistas inmejorables. Se trata de una antigua casa de piedra, rehabilitada recientemente con materiales nobles que conservan su esencia, pero con un diseño moderno y actual. Está situada en lo alto del pueblo y cuenta con un gran mirador de 5 m que ofrece las mejores vistas del valle. Dispone de jardín, spa, barbacoa, parking para 10 coches

 

  La casa consta de dos apartamentos, pudiendo alquilarse la casa completa, con 18 plazas.

  - Apartamento Balcón: 12 plazas

  - Apartamento Jardín:  6 plazas

MAZANDRERO

 "VILLA SALCEDA"

VILLA SALCEDA
Calle del Callejo, 20 39210 Mazandrero 
Hermandad de Campoo de Suso (Cantabria)

 

 

 

  Un alojamiento lleno de encanto, en el que disfrutar de una vivienda independiente de unos días de desconexión. grupo de un máximo de 9 personas, que van a tener a su disposición:

 

   Dispone de salón comedor amplio, con  chimenea de leña, televisión de plasma, cocina completa, 3 dormitorios (el más amplio con capacidad para 4 personas, la segunda habitación tiene 3 camas individuales, y la tercera un par de camas), además de un baño completo.

 

  En el exterior dispone de un espacio ajardinado muy amplio en el que pasear y una barbacoa para cocinar al aire libre,y mobiliario funcional.

NAVEDA

 "CASA DE CAMPOO"

CASA DE CAMPOO
Naveda, Plaza del Medio Lugar, 37
Hermandad de Campoo de Suso, 
Cantabria

 

 

  La Casa de Campoo, antigua Casona de Naveda, es una casona rural enclavada en el pueblo de Naveda en el Valle de Campoo , al pie de la Estación de Esquí de Alto Campoo.

  La Casona tiene una capacidad total de 33 plazas, dividida en dos casas: la Casa de Campoo, con 15 plazas disponibles y la Casa de Cantabria, con 18 plazas. Ambas casas están separadas por un muro de 1 metro de espesor, con sus propios salones, amplios y muy bien insonorizadas, a las que se accede a través de dos puertas, una en cada casa, aunque se pueden unir para formar una sola.

  Cada habitación tiene una singularidad especial y dispone de su propio baño. Cuenta con jardín, barbacoa, chimenea, calefacción y todas las comodidades, por lo que resulta ideal para disfrutar de un ambiente sereno, de calma y favorable para el descanso.

ORMAS

 "POSADA ORMAS"

POSADA ORMAS
C/ Coterón, nº 22, Ormas, 39210, Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria

 

 

  Posada Ormas es la opción perfecta para disfrutar de unas vacaciones tranquilas en Campoo, en la montaña y muy cerca de la costa, donde podrás descansar y desconectar de la rutina diaria. La casa dispone de todo lo necesario para pasar unos días de tranquilidad con el máximo confort y en un enclave único.

Alojamiento rural que dispone de amplias habitaciones con baño, y una variedad de modernos servicios que amenizarán tu estancia.

 

  Tiene capacidad para alojar hasta un máximo de 21 personas, ya que dispone de 5 habitaciones dobles de dos camas y tres habitaciones con cama grande, todas ellas con baño, televisión de pantalla plana y la posibilidad de camas supletorias. Cuenta además con cafetería y restaurante propios: Las cigüeñas de Ormas.

ORMAS

 CASA RURAL "CUENCA BUCER"

CUENCA BUCER
C/ Entremedios 5, 39210 Ormas
Hermandad de Campoo de Suso, 
Cantabria

 

 

  Piedra y madera entretejidas, creando una atmósfera cálida y acogedora, con un balcón de cristal que mira a la montaña y a la Cuenca Bucer que da nombre a esta Casa Rural. Se encuentra en un espacio incomparable, construida en la Sierra de Híjar, uno de los entornos naturales de alta montaña más especiales de Cantabria.

 

  Se encuentra en Ormas, un pequeño pueblo en el valle de Campoo, en alta montaña a casi 1000 metros de altura. 

 

  Restaurada conservando todos los materiales nobles como las vigas de madera y las piedras de sillería, la casa consta de 2 plantas para alojar a 8 personas, 2 baños con columna de hidromasaje, cocina totalmente equipada, chimenea, pequeño gimnasio, mesa de ping pong, jardín con barbacoa…

PARACUELLES

 CASA RURAL "PALOMBA RURAL"

PALOMBA RURAL
Paracuelles, 17, 39212, 
Hermandad de Campoo de Suso
Cantabria, España

 

 

 

  Palomba es una casa con nombre propio, situada en un entorno único y mágico.  Un complejo de  8 acogedoras, elegantes y completamente equipadas habitaciones distribuidas en dos viviendas situadas en plena naturaleza.

 

  Este alojamiento rural está ubicado en Paracuelles, localidad del municipio de la Hermandad de Campoo de Suso.

Por el término municipal de Paracuelles cruza el río Híjar, en el que desemboca el arroyo que da nombre al complejo, que sirve de abrevadero al ganado de la zona.
Palomba Rural consta de 8 habitaciones en 2 viviendas independientes, y dispone además de parking propio gratuito, un acogedor salón, terraza, jardín, barbacoa, lavadora y secadora .
 

PROAÑO

 HOTEL "VILLA LIGUARDI"

HOTEL VILLA LIGUARDI
La Rañada 50, 39210 Proaño,

Hermandad de Campoo de Suso

Cantabria

 

 

 

  Rodeado del inmenso bosque que cubre toda la base de la montaña del Pico Liguardi, Villa Liguardi se ubica en una finca de más de 5000m2 situada en un mirador natural orientado al sur con unas impresionantes vistas del valle y un jardín que es naturaleza en estado puro, decenas de centenarios robles, acebos y otras especies y un río de cristalinas aguas que atraviesa toda su extensión, en fin, un rincón mágico e ideal para el descanso y el relax. 

 

  Los espacios interiores han sido tratados con mimo y cariño creando un estilo propio, donde se funden lo mejor del rústico y el chic en las zonas comunes ,muy propio para una casona de montaña. Las siete habitaciones cuentan con ambientes diferentes para cada una , siempre elegantes y cuidando hasta el último detalle en telas, tapizados, y materiales.

RIAÑO

 COMPLEJO "PUENTE ROMANO"

COMPLEJO PUENTE ROMANO
Lugar Barrio Riaño, S/N, 39210 
Entrambasaguas, 
Hermandad de Campoo de Suso
Cantabria

 

  Complejo Puente Romano te propone una alternativa al alojamiento tradicional, observar las estrellas en el cielo mientras el río pone su música, disfrutar de una agradable velada con los amigos al calor de la chimenea mientras los copos de nieve golpean en la ventana. En verano relajarse en la piscina, tomar el sol, pasear. Un lugar en el que podrá elegir entre:

  •  Cabañas individuales de madera y piedra, tradicionales de alta montaña, situados en medio de la naturaleza.

  • Posada rural, compuesta por dos apartamentos y ocho habitaciones llenas de encanto enclavadas en un bello edificio de piedra y madera.

  • Camping: 12.000 m2 donde encontrará todas las comodidades necesarias, para realizar acampada libre, parar con su caravana….donde las únicas vistas serán los bellos parajes cántabros.

SALCES

 HOTEL "LOS VALLES"

HOTEL-RESTAURANTE LOS VALLES
C/ La vega, s/n, 39212 Salces, 
Hermandad de Campoo de Suso
Cantabria, España

 

 

 

 

  Junto a la carretera que asciende a Campoo, se encuentra el Hotel-Restaurante Los Valles. Este hotel dispone de dieciséis habitaciones con baño independiente.

 

  Además, cuenta con restaurante para más de cien personas, en donde el menú del día y la carta hacen de la cocina tradicional un lujo. Ofrece una cocina tradicional, basada en la selección de excelentes materias primas, en la que destacamos entre otras las siguientes especialidades: Carne de Campoo, chuletón y lechazo, cocido campurriano, cocido montañés, etc.

SOTO

 COMPLEJO RURAL "EL MONTERO"

                 EL  MONTERO                     

Calle La Frontal, 37, 39210 Soto,

Hermandad de Campoo de Suso 

Cantabria

 

 

  El Montero es un complejo turístico pionero en la comunidad campurriana, situado en Soto, a poca distancia de Reinosa y de la estación invernal de Alto Campoo.

  Dotado de modernas instalaciones, cuenta con alojamiento rural, cafetería y restaurante. Se encuentra rodeado de un paisaje idílico, y ofrece una agradable estancia a quienes busquen la tranquilidad del mundo rural disfrutando de su tiempo libre entre naturaleza. Dispone de restaurante con un amplio menú del día, una variada carta de raciones y un servicio bufé de desayuno, cafetería, terraza solarium acristalada, terraza al aire libre, piscina, jardín y un amplio aparcamiento.   Las habitaciones son muy amplias y luminosas, con fácil acceso con ascensor desde el aparcamiento, y algunas dotadas de cocina.

 

SUANO

 CASA RURAL "LA COVA"

 

 

CASA RURAL LA COVA
Suano, Hermandad de Campoo de Suso
Cantabria

 

 

 

 

 

  Antigua casa de piedra de estilo campurriano, rehabilitada usando materiales nobles, siendo su última reforma en el año 2018.

 

  Ubicada en el centro del pueblo de Suano, en Campoo de Suso, consta de cocina, salón, 5 habitaciones, 4 baños, cocina completamente equipada y un jardín privado con mesas de jardín y barbacoa.

 

  Dispone de aparcamiento justo delante de la casa y de wifi.

SUANO

 CASA RURAL "EL TRINEO DE CAMPOO"

EL TRINEO DE CAMPOO
Suano
Hermandad de Campoo de Suso,

Cantabria

 

  El Trineo de Campoo es una casa montañesa de piedra, estructura de madera, con un jardín privado, barbacoa y mobiliario de exterior, cuya rehabilitación finaliza en el verano del 2020.   La casa conserva los materiales nobles de la arquitectura típica de la zona, cuenta con un gran trabajo en madera y cantería, haciendo honor a la tradición de canteros del lugar. 

  La vivienda rural dispone de más de 400 m2 y 300m2 de zona exterior privada con jardín. Conjuga la tradición (cantería y trabajo de la madera por artesanos locales) con técnicas modernas pensada para fomentar el disfrute de forma sostenible (eficiencia, biomasa, aislamientos, aprovechamiento luz). Cuenta con WIFI, cocinas totalmente equipadas, habitación y baño accesibles a personas con discapacidad funcional, amplia zona de aparcamiento en el exterior...

 

  La casa se encuentra rodeada de hayedos y robledales que cubren la falda del monte Endino, uno de los ecosistemas de mayor riqueza de Campoo, y dispone de todas las comodidades para hacer de tu estancia un recuerdo inolvidable de tu paso por Campoo.

 

 

SUANO

 CASA RURAL "MONTE REGALIZ"

MONTE REGALIZ
C/ El Dosal, 51, Suano
Hermandad de Campoo de Suso

 

  Monte Regaliz es una casa rural individual de piedra, estructura de madera, con un jardín privado, barbacoa y cobertizo acristalado con muebles de exterior. Es el destino ideal para grupos de amigos y familias que quieran pasar unos días en una zona tranquila, en pleno entorno rural, cerca del monte, de la estación de esquí de Alto Campoo y a escasos 50 minutos de la playa, pero con todas las comodidades de una casa moderna y funcional. La casa se divide en dos plantas para dar servicio a 12 personas. Tiene 5 amplias habitaciones: una en la planta baja, con baño y completamente adaptada para personas con movilidad reducida y 4 habitaciones en la segunda planta, todas ellas tienen baño propio con ducha, secador y toallas. 

 

  Para quienes viajen con niños ponen a vuestra disposición, bajo petición, cuna de viaje y trona.Todo ello para hacer que vuestra estancia en la casa sea lo más confortable posible

 

 

 

VILLAR

 ALBERGUE "LAS INDIANAS"

ALBERGUE LAS INDIANAS

Calle La Corraliza 30, 

Villar, 39210 

Hermandad de Campoo de Suso, Cantabria

 

  Situado en una típica casona campurriana de 1878 rehabilitada, en medio del pequeño pueblo de Villar, rodeado de praderas ganaderas, bosques de robles y hayas y ríos con piscinas naturales y cascadas.

 

  El albergue tiene capacidad para 120 personas. Dispone de siete amplias y luminosas habitaciones dobles y quince habitaciones múltiples con capacidad desde cuatro a doce personas.

 

  Todas las habitaciones disponen de baño. Se sirve un menú de cocina casera, elaborada con productos locales. El albergue dispone de internet wifi, restaurante, cantina, aula de formación, sala de juegos y TV. Además cuenta con un jardín, terraza, aparcamiento privado y pradera de juegos. Del 2 al 18 de agosto cuentan con programa de animación para niños y niñas de 4 años en adelante.

VILLAR

 "LA CASA DE LOS PEDROS"

LA CASA DE LOS PEDROS
C/ Monroy nº 24, Villar, 39210
Alto Campoo
Hdad de Campoo de Suso

 

  La casa está formada por una cocina típica de pueblo equipada al completo, una despensa, una salita con chimenea y televisión, un comedor con chimenea y una mesa para 20 comensales y dos baños completos en el primer piso. En la segunda planta consta de otros dos baños completos con secadores de pelo, 4 habitaciones dobles, 4 habitaciones triples, todas ellas muy soleadas y con ventana al exterior.

 

  En el último piso existe un abuhardillado diáfano de zona recreativa con mesa de Ping-pong, ordenador, televisión, juegos y mesas. Toda la casa tiene wifi. En el exterior cuenta con dos aparcamientos privados y una finca de 2000 metros cuadrados donde incorpora un campo de fútbol y una cancha de baloncesto. Su jardín también dispone de barbacoa. Una casa con espacio y amplitud para el descanso y diversión de los más pequeños. Cuenta también con la posibilidad de realizar eventos, como bodas, reuniones familiares...

VILLAR

 CASA RURAL "LA CASA DEL MANCO"

LA CASA DEL MANCO
B/ Robleo, C/ La Corraliza, 1 
Villar, 39210,
Hdad. de Campoo de Suso
Cantabria

 

  La Casa del Manco es una antigua casa de indianos (ostentosos palacetes y casonas del S. XIX construidos por quienes regresaban a Campoo tras “hacer las Américas” como señal de triunfo y éxito) situada en el barrio Robleo, el más alto de la localidad campurriana de Campoo. La casa se conserva con todos sus elementos estructurales originales de roble, piedra y otras maderas nobles autóctonas. 

 

  La casa, con una decoración y mobiliario escogidos minuciosamente,  dispone de 4 habitaciones suites con una capacidad de 12 a 14 personas con todas las comodidades y elementos necesarios para que os sintáis como en vuestro propio hogar: una gran cocina-comedor, una acogedora sala de estar y un amplio espacio bajo un colgadizo, acristalado y con vistas al río Ruvillar. La casa está rodeada de una preciosa finca salpicada de variedad de flores y árboles frutales que invita a largos y relajantes paseos. 

 

VILLAR

 CASA RURAL "THE DEER HOUSE"

THE DEER HOUSE 
Villar, Hermandad de Campoo de Suso
Cantabria, España

 

 

 

  Casa Rural de alquiler íntegro, de 280 m2 repartidos en 3 pisos y con capacidad para 10 personas.

Construida en piedra a principios del S. XX y rehabilitada recientemente, se ubica en la pequeña localidad de Villar, en el corazón del Valle de Campoo, un entorno natural privilegiado y tranquilo, con unas vistas excepcionales.

 

  Con una decoración muy cuidada y acogedora, la casa está totalmente equipada. Dispone de salón con chimenea, comedor con una gran mesa para 10 personas, buhardilla con cuarto de estar o de juegos, cocina independiente y 5 dormitorios dobles, todos con ventanas al exterior. En el exterior disfrutaréis de un espacio de jardín, rodeado de verdes prados y con unas vistas excepcionales.