CONCIERTO DE CAMERATA CANORA, 08/10/2022



La Camerata Canora es una agrupación vocal de 12 cantantes que está especializada en la interpretación de la música antigua, en especial la música profana de las cortes europeas del renacimiento y del barroco. El grupo se creó en 2018 y dio su primer concierto en el Hospital de El Escorial. Los integrantes del grupo han sido seleccionados por su experiencia en el ámbito de la música antigua, y también por alumnos que estudian canto que están interesados en conocer este repertorio. El grupo ha interpretado diferentes conciertos de música para la Navidad con música del barroco mexicano y del renacimiento español o el programa “O dulce contemplación” con música de Juan Vázquez, Francisco Guerrero y Mateo Flecha. En esta ocasión con el programa “Divina Lumbre mía” presentan un programa en torno a los afectos temáticos religiosos y profanos basados en el motivo del fuego. Los programas se suelen interpretar en función de las posibilidades organizativas con instrumentos históricos y percusión. El fundador y director de la formación musical es David Trillo, que a su vez preside la Asociación Cultural Canora.


PROGRAMA

“Divina lumbre mía”


Afectos en torno al fuego en el renacimiento y el barroco europeo


● Como podem per sas culpas Alfonso X

● Estas noches a tan largas. Cancionero de Upsala

● Oh, dulce contemplación. Juan Vazquez

● Si no os hubiera mirado. Juan Vazquez

● Huid, huid o çiegos amadores F. Guerrero

● De amores del señor (divina lumbre mía): F. Guerrero

● Acaba de matarme F. Guerrero

● Si tus penas no pruebo F. Guerrero

● El fuego M. Flecha

● Fuego de Dios. Cancionero de Turín.

● Chacona. J. Aranés

● Ay que me abraso, ay. Guaracha barroca del México Colonial. J García de Zéspedes


Sopranos: Nuria Alonso, Montserrat Marina Eugenia Otero

Altos: Paloma G. Berrio, Catalina Expósito

Bajos: Jesús García Mascaraque y Ricardo Povedano

Tenores: Diego Gil, Alejandro Gómez y Tadeo Ruiz Pozo

Percusión: Luz María Gómez


Dirección: David Trillo


DAVID TRILLO

Compatibiliza su labor como profesor unversitario con la interpretación musical como tenor especializado en oratorio, Lied y música antigua. Se inicia en el mundo de la música antigua con Lynne Kurzeknabe y Mar Fernandez Doval. Ha participado en números cursos de especialización en interpretación histórica impartidos por músicos como Gianluca Lastraiolli, José Hernandez Pastor, Rosa Domínguez e, Andrew Lawrence-King, Leonardo García Alarcón, o Gabriel Garrido.


Estudia canto con la profesora de canto del Centro KG Carolina Alcaide y esporádicamente en Italia en el ámbito del Belcanto de Diego D’Auria.


En España ha trabajado repertorio y ha ofrecido diferentes conciertos con Manuel Burgueras. Ha intervenido como solista en los oratorios de El Mesías de Haendel, la Pasión según San Juan de Bach, el Requiem de Mozart, la creación de Haynd y el oratorio de Navidad de Saint Saens. Recientemente ha grabado y cantado como solista con la Camerata Antonio Soler y forma parte del octeto solista del Madrid Bach Project que dirige Oscar Gerghensohn.

Ha dirigido el coro de cámara cántabro especializado en música antigua” Adamar”. En la actualidad dirige el grupo vocal de música antigua “Camerata Canora” de San Lorenzo de El Escorial y el grupo de música antigua “La Tricotea”, en el que también es tenor solista.





                    Contacta:

castillodeargueso@hotmail.com

               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados
 Posts Recientes
Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,