CIELOS



Llega la primera edición de Cielos. Un festival diferente, donde el principal artista es el lugar donde se celebra, el espectacular Castillo de Argüeso, localizado en Cantabria, y de una belleza espectacular. Si a esto le unimos grandes artistas con propuestas realmente especiales, con discos magistrales y una carrera de calidad, nos encontramos con una puesta en escena nueva y obligada.

Conciertos, Documentales, comida, poesía y exposiciones de fotografía hacen un menú perfecto en un escenario simplemente deslumbrante.


Las entradas están ya a la venta en www.esenciales.tv y www.mutick.com. La entrada de cada jornada tiene un precio de 25 € y permite ver el documental musical, disfrutar de los conciertos, la exposición y del ambiente reservado para gente con “suerte”, ya que el aforo es limitado.




Los protagonistas:


Sebastián Plano

La historia de una nominación al Grammy, "Una locura inesperada. La verdad que es un hermoso reconocimiento. El estar nominado ya es un premio, pero tengo mucha ansiedad por saber el resultado", decía Sebastián antes del resultado final de los Grammy. "Va a ser una experiencia única y lo vivo con mucha expectativa", se sinceró ante una experiencia de tal magnitud.


Nació en Rosario, tiene 34 años y viajó por el mundo con sus canciones. Actualmente vive en Berlín. Sebastián Plano toca el violonchelo, piano y bandoneón. Su estilo está marcado por lo clásico con toques de electrónica. Verve, la obra que le ha llevado a ser destacado en diferentes fue nominado en la categoría Mejor Música New Age hace varios años. Ese disco tiene un significado especial para el artista. En abril de 2013, a la salida del estudio de grabación en San Francisco, Estados Unidos, le robaron la computadora y un disco externo. Una verdadera tragedia para cualquier músico. "Tenía todo ahí. Estaba casi listo" Hoy en día su historia es la del talento puro, y es un placer tenerle, es una maravilla lo que sucederá en Cielos bajos las estrellas a los pies del Castillo de Argüeso.

Neil Halstead

Neil Halstead es uno de los cantautores británicos más respetados. Fue miembro fundador de Slowdive, banda británica de shoegazing formada en 1989 en Reading. En 1995, tras la marcha de dos de sus miembros, el grupo se reformó bajo el nombre de Mojave 3, con un estilo musical más próximo al folk, el country y el dream pop. Halstead era cantante y compositor en ambas bandas, además de tocar la guitarra. En 2002, publica su debut en solitario, "Sleeping on Roads", y en 2008 lanza un segundo disco, "Oh! Mighty Engine". Su tercer larga duración se titula Palindrome Hunches (2012, Burshfire)... guitarra acústica, voz, contrabajo, violín y piano son los instrumentos básicos que dan forma a un sobresaliente cancionero intimista y querido por los seguidores de las buenas melodías.




Joana Serrat

Joana Serrat nace en Vic el año 1983. Desde muy pequeña quiere tocar el Arpa pero no encuentra ningún lugar donde poder aprender. Así que va creciendo escuchando los vinilos que su madre le pone de Xesco Boix y los discos de músicos como Neil Young, Van Morrison o James Taylor que suenan por los altavoces del padre. A los once años, sin embargo, inicia sus estudios de música clásica y piano. Con quince y diecisiete años gana dos certámenes de poesía de la comarca de Osona. A los dieciséis comienza a tocar la guitarra y a los dieciocho deja la música clásica para adentrarse a hacer un curso de canto. Tras una época de introspección y de búsqueda personal, decide cambiar de rumbo y dejar la sonoridad pop-rock para encontrar su propia voz. De este proceso nace "The Relief Sessions", un doble CD que cuenta con un registro que va desde el folk críptico hasta el pop, pasando por el indie y country con claras influencias norteamericanas y con referentes como Bob Dylan, Bill Callahan o Joanna Newsom, su música tiene un punto cálido, íntimo, evocador y profundo muy característico.

Elle Belga

Hay algo en el talento de José Luis García y Fany Álvarez que les entronca con su tierra, Asturias. La raigambre norteña se cuela en "Euforia" de la misma manera que ocurría en sus tres trabajos anteriores: "1971" (2009), "1507 segundos prestados" (2012) y "Refugio" (2013). Hay letras que conectan al individuo con la realidad circundante y que tratan conflictos desde una óptica luchadora y optimista. Como ellos dicen, “Euforia es la banda sonora de nuestra guerra de trincheras”. Grabado entre los estudios ACME de Avilés y la casa familiar de Elle Belga, sustituye los enjambres sonoros de Refugio por una producción más minimalista que juega con la dinámica y que combina su pulsión por lo experimental con la belleza de sus composiciones.

Glerskaldskapu


Las manos de Hugo Selles a las teclas de un piano y las voces de Sergio Balbontín y Julio Ceballos cosidas a sus notas, dan vida a un poliedro fabricado a partir de piezas musicales, imágenes y poesía. El título del montaje, “Glerskáldskapur” es un término lírico islandés que hace referencia al estado mental que generan las diferentes estaciones del año. Un montaje en el que la poesía y la música se aúnan para reflexionar sobre el paso del tiempo, la elástica velocidad a la que transcurre nuestra existencia, el bucle infinito que tejen nuestras vidas en torno a sincronicidades imposibles, la belleza de las casualidades que nos hacen ser quienes somos o la importancia de detenernos a meditar y contemplar para sobrevivir al caos y al tiempo

                    Contacta:

castillodeargueso@hotmail.com

               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados
 Posts Recientes