Exposición Premios Casimiro Sainz. Septiembre/Diciembre

PREMIOS CASIMIRO SAINZ

EXPOSICIÓN DE PINTURA

(SEPTIEMBRE/DICIEMBRE)

El proyecto expositivo que presentamos quiere destacar la importancia de El Premio Casimiro Sainz de Pintura, que este año ha celebrado su 40ª edición. Esta propuesta expositiva consta de una selección de las obras premiadas en los últimos 20 años.

El Concurso de Pintura Casimiro Sainz surge en el panorama cultural de Reinosa en una época en la que muchos ayuntamientos e instituciones comienzan a valorar el trabajo de los artistas y a diseñar actividades culturales y concursos con la idea de acrecentar el patrimonio municipal y potenciar el arte y la cultura.

Así se instituyó, en 1978, el Concurso de Pintura Casimiro Sainz, cuya organización se encomendó a la Casa de Cultura "Sánchez Díaz" y que buscaba premiar la labor de los artistas de la comarca.

En 1985, con nuevos objetivos de modernidad y renovación, el certamen pasa a ser nacional, buscando ampliar el panorama artístico con una convocatoria abierta.

La participación de varios de los artistas reinosanos de mayor transcendencia, ya sea como jurado o como ganadores de alguna de las ediciones, han contribuido a consolidar y dar prestigio a esta colección, patrimonio del Ayuntamiento de Reinosa y que por primera vez se muestra fuera de su escenario habitual estableciendo un diálogo diferente con los nuevos espectadores y facilitando una visión renovada de las obras.

Colaboración: Consejería de Educación, Cultura y Deporte. Ayuntamiento Campoo de Suso.

Ayuntamiento de Reinosa.

                    Contacta:

castillodeargueso@hotmail.com

               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados
 Posts Recientes
Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,