¡Cancelado! Concierto Dúo Otero

16-Nov-2017

   

Actualización:

 

A pesar de que el castillo permanece abierto a las visitas gracias al personal y las máquinas quitanieves municipales, hemos creído conveniente cancelar el concierto debido al temporal que nos acompaña estos días. Sentimos mucho las molestias, pero...¿Qué os parece si lo dejamos para primavera? Os iremos informando  ;)

 

 

El Dúo Otero ha sido formado recientemente por los músicos cántabros Hugo Selles, piano, y Miguel Díez, cello, en honor al compositor, profesor y director de orquesta cántabro Emilio Otero. El pasado verano, en su gira debut como formación presentando el programa Rusia, han actuado en Bilbao, Madrid, Roskilde y Copenhague. El dúo se encuentra ahora mismo preparando más repertorio para sus diferentes proyectos de cara a 2018, entre los que se incluye la grabación de un álbum homenaje a Cantabria.

    El Dúo Otero estará actuando para cerrar este año en el ciclo de conciertos 'El Girasol Armónico' en Santander el próximo 1 de diciembre, y en el Castillo de Argüeso el 2 de diciembre a las 17:30 hs. El programa incluirá una gran diversidad de estilos, con obras de Casals, Monasterio, Beethoven, Rachmaninov y Shostakovich.

 

 

    Desde el ayuntamiento de la Hermandad de Campoo de Suso, os invitamos a disfrutar de una velada prenavideña con este dúo de reconocidos músicos de cámara con trayectorias brillantes.

 

    Acceso al concierto gratuito con la entrada del castillo (2€/persona a partir de 3 años)

Aforo limitado

 

 

 

 

SOBRE LOS ARTISTAS...

 

 

 

Miguel Diez Gutiérrez

 

   Miguel Díez Gutiérrez nace en 1991 y comienza a tocar al violonchelo a los 6 años. Realiza sus estudios superiores de violonchelo con Viguen Sarkissov y finaliza sus estudios de máster en interpretación a la edad de 25 años bajo la supervisión del profesor Lluis claret.

 

   Ha estudiado con profesores tales como: Viguén Sarkissov, Stefan Popov, Georgio Fedorenko, Yuri Nashuskin, Lidia Stratulat, Igor Suliga, Angel Luis Quintana, Lluis Claret, Oleg krisha, Alexander Osokin, Antonio Saiote, Ivan Monighetti y Gustav Rivinus. Colabora de forma habitual con orquestas tales como “Oviedo Filarmonia”(Asturias) y "Bayerischen Philarmonie”(Baviera). Ha tocado como solista con las orquestas jóvenes de Cantabria y Burgos.

    En 2010 junto a Viguen Sarkissov y el grupo de violonchelos del  conservatorio del Principado de Asturias  tocan en un concierto en homenaje al patronato de la fundación “Princesa de Asturias”. Forma parte  del cuarteto “Tyrius” dirigido por la prestigiosa violinista  y concertino de la escala de milan Anahí Carfi. También forma junto a Hugo Selles el Dúo Otero, creado en honor a Emilio Otero. ç

 

    Entre sus próximos proyectos están el estreno de una obra del compositor Emilio Otero, la grabación de un disco junto a Hugo Selles y la interpretación del triple concierto de Beethoven con Hugo Selles y Celia Bueno junto a la orquesta Joven de Burgos.

 

 

 

   Hugo Selles González

 

   Nacido en Santander en 1988, Hugo Selles González ha recibido numerosos premios en concursos de piano, música de cámara y composición, tanto en España como en Suecia, Dinamarca, Italia y Estados Unidos. Hugo ha sido becado por la Fundación Botín de Santander en cinco de sus convocatorias para realizar los estudios de Grado Superior en Musikene y los estudios de Máster en piano y pedagogía de la Real Academia Danesa de la Música, en Copenhague.

 

    Ha sido también becado por Warner Music Spain para realizar los estudios de Music Business Diploma en SAE Institute Madrid. Hugo es un músico muy activo, compaginando su actividad concertista que le ha llevado a actuar hasta la fecha en auditorios y salas de conciertos de Europa y Australia; con su gran diversidad de proyectos, colaboraciones y formaciones de música de cámara.

 

    Recientemente, ha finalizado los estudios de más alto grado en interpretación de la Real Academia Danesa de la Música: Clase Solista, habiendo sido su mentor el respetado pianista y compositor sueco Niklas Sivelöv. Además, Hugo ha tenido el privilegio de recibir consejo de destacadas figuras del mundo de la música como son Claudio Martínez Mehner, Marta Zabaleta, Josep Colom, Simon Holt, Gustavo Díaz- Jerez, Boris Berman, Ferenc Rados, Paul Badura-Skoda, Jeffrey Swann, Sergei Osokin, David Kuyken, Kathryn Stott, Gabriel Loidi, Ricardo Descalzo y Amalie Malling, entre otros. 

 

 

 

Please reload

                    Contacta:

castillodeargueso@hotmail.com

               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados

Exposición "Beato de Liébana y los Beatos". Sala de la Chimenea. Febrero 2019

February 23, 2019

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,