top of page

JUEGO DE PUNTOS Septiembre/diciembre 2016

¿Qué es un punto?

Un círculo.

Lo que pintamos.

...eso.

Trabajar.

Un círculo de cartón pintado.

Lo que se pone al escribir y ...

¡Son muy bonitos!

Sirve para adornar.

Un punto de cartón que lo pintamos bien y queda bonito.

Pues un punto...qué va a ser.

Yo

...los pintamos grandes y pequeños.

Un chisme redondo que se puede pintar.

Pintar.

Como un círculo...algunos tienen estrellas brillantes.

Son cartones con muchos colores.

No sé...aquí hay muchos...muchísimos.

Equipo La Escuela (ELE)

"Juego de Puntos es el resultado de un trabajo en equipo, la puesta en común de capacidades distintas e idénticos entusiasmos. Niños y jóvenes, sus familias y artistas cántabros consolidados, han colaborado para demostrar que juntos se pueden construir nuevos mundos"

(Obra Social de Caja Cantabria)

ELE, Equipo La Escuela, surge de la experiencia educativa que se viene llevando a cabo en el Centro de Atención, Rehabilitación y Educación Especial LA ESCUELA de Argomilla de Cayón desde 1992.

Su actividad educativa está dirigida a personas con discapacidad, con problemas de comunicación y/o riesgo de exclusión social, con el fin de desarrollar capacidades que favorezcan la normalización social y cultural.

Desde sus inicios se consideró esencial realizar experiencias plásticas para estimular el potencial creativo de cada uno y, después de trabajar con distintos materiales, se hizo paso entre los demás el cartón y el papel en sus infinitas variedades. Entrar en contacto, sobre todo con el cartón, fue tan gratificante y facilitador que, al cabo de más de diez años , seguimos descubriendo nuevas posibilidades plásticas.

Junto al cartón se adoptó el círculo, llamado PUNTO, como único modelo para formalizar la expresión plástica, sin olvidar la témpera, que nos da el color y la diversión.

El PUNTO es un reflejo de su autor que, de forma generosa, se desprende de él para que se enriquezca con los de sus compañeros, siendo así un acto de generosidad colectiva. Cada integrante de ELE aporta, en la medida de sus posibilidades, el trabajo y la ilusión suficiente como para que ELE vaya creciendo en colorido por dentro y por fuera.

La pedagogía que brota alrededor del PUNTO nos habla de socialización, de respeto, de autoestima, de imaginación, de conocimiento, de trabajo, de ilusión, de muchas cosas buenas con las que poder compartir con los demás, de ser con los demás.

                    Contacta:
castillodeargueso@hotmail.com
               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados
 Posts Recientes
Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,

 

bottom of page