top of page

Julio 2016. Castillo de Argüeso

Llegó el verano y, con él, las actividades que inundan el Castillo de Argüeso.

Comenzamos con las parejas que se han dado el "Sí, quiero" al abrigo de los muros de la fortaleza: Soraya y Marcos lo hicieron el pasado 25 de junio, y Ana y Javier el sábado 2 de julio. Enhorabuena a ambas :)

El sábado 25, a las 13:00 h, el santoñés José Ramón Alonso Belaustegui presentó en la Sala de la Chimenea su libro "Memorias de un niño de mi pueblo". La obra recoge las vivencias del autor en su localidad natal de Santoña en las décadas de los 70, 80 y 90, con una visión de cada época que invita a reflexionar sobre lo que fuimos y lo que somos.

El primer fin de semana de julio, como ya es habitual, hemos disfrutado de las VI Jornadas Recreación Histórica. Estas jornadas están organizadas por Iparreco Iaunak, y cuentan con la colaboración de varias asociaciones llegadas desde Cataluña, Aragón, Santander y otros puntos de la geografía española. Un fin de semana de inmersión histórica en el que hemos viajado, sin esfuerzo alguno, al medievo, gracias a los colores de sus estandartes, a los olores de sus viandas y a la actividad de sus quehaceres diarios. Un año más, agradecer a todos los asistentes y, cómo no, a los recreacionistas que con su amor por la Edad Media, comparten con nosotros sus conocimientos y pasión por esta época tan fascinante.

El viernes 8 de julio asistimos a las primeras conferencias de los cursos de verano de la UC: "La coexistencia con la gran fauna: retos y oportunidades", en las que José Vicente López Bao y Guillermo Palomero García nos hablaron, en una charla amena y cercana, sobre la "conservación de los grandes carnívoros en ambientes humanizados" y "los retos de la conservación del oso pardo en la cordillera cantábrica, sus conflictos y soluciones". El próximo viernes 15 de julio, de 18 h a 21 h, tendrá lugar una mesa redonda donde se tratará "El oso pardo: una baza para el desarrollo rural". De nuevo, la asistencia será gratuita para todos los interesados.

En la mañana de sábado, 9 de julio, a las 12:30 h, se inauguró la exposición de Ángel Izquierdo "Ya no quedan islas...". Para Fernando Zamanillo Peral "lo que valoro por encima de todo es el resultado final de todo ello, elegante, contundente, y muy actual en las superposiciones, a modo de palimpsesto, de imágenes propiamente pictóricas sobre otras texturas digitales y serigráficas, además de algunas fotográficas, que nos recuerdan a veces fotogramas, mezcla, en fin, poderosa y dinámica, que me lleva a pensar al mismo tiempo en el cartelismo, en el cine y en la pintura, a sentir la vieja vanguardia y a adherirme a la dinámica presente más sugestiva". La exposición podrá visitarse, con la entrada del castillo, hasta los primeros días de septiembre.

                    Contacta:
castillodeargueso@hotmail.com
               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados
 Posts Recientes
Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,

 

bottom of page