RECITAL DE PIANO, HUGO SELLES (16/04/2016)

13-Apr-2016

 

Nos alegra comunicaros que el Castillo de San Vicente de Argüeso acogerá un recital de ‎piano‬ de la mano de Hugo Selles. Será un placer para los sentidos disfrutar de un concierto como este en un marco tan especial como el que ofrece el castillo.

 

Lugar: Castillo de Argüeso, Hermandad de Campoo de Suso (Sur de Cantabria)

Fecha: sábado 16 de abril de 2016

Hora: 19:00 h

Entrada: entrada del castillo (2€)

 

 

 

 

Aquí os mostramos cómo fue aquella mágica velada para el centenar de asistentes que se dieron cita en el Castillo de Argüeso:

 

 

 

 

HUGO SELLES (Santander/1988) comienza en la música a la edad de 6 años, para poco después ingresar en Conservatorio Jesús de Monasterio de Santander, en el aula de Francisco San Emeterio. Desde entonces ha sido becado por la Fundación Botín en cinco de sus convocatorias, ha recibido consejo de grandes maestros y asistido a clases magistrales tanto a nivel nacional como internacional; ha recibido condecoraciones y buenas críticas tanto como pianista, músico de cámara y como compositor. Además, ha actuado en diversos festivales y salas de conciertos en España, Italia, Dinamarca y Suecia. Hugo ha completado hasta la fecha estudios de Grado Superior en Música con especialización en repertorio contemporáneo en Musikene (Donostia/San Sebastián), Music Business Diploma (SAE Madrid), Advance Course in Entrepreneurship (Copenhague); y el Master en Piano y Pedagogía con especialización en música de cámara y acompañamiento instrumental en DKDM (Copenhague). Hugo vive actualmente en Copenhague, donde compagina su carrera profesional con los estudios de más alto grado en interpretación musical en la clase Solista de la Royal Danish Academy of Music, siendo Niklas Sivelöv su profesor. Sin embargo, aún a pesar de llevar ya una década fuera de Cantabria, su conexión con la región, y en especial con Campoo - donde reside hasta sus dieciséis años -, queda latente en sus proyectos como pianista y compositor. En 2012 presenta la XIII Antología de Compositores Cántabros y en 2013 actúa en el Festival Internacional de Santander. Ha compuesto la banda sonora para los premiados documentales de Marcos F. Aldaco En Los Brazos de la Luz (sobre la vida y obra del genio cántabro de la pintura Enrique Gran) y Susurros (sobre la Cueva de El Moro Chufín). Lleva la música del compositor cántabro Emilio Otero hasta Malmö, donde en 2014 recibe el cuarto premio en el Nordic Piano Competition. A su vez, el primer lanzamiento de Hugo bajo su proyecto Psychic Equalizer está inspirado íntegramente en Cantabria.

 



DOMENICO SCARLATTI (1685-1757)
Sonatas K. 10 en re menor y K. 213 en re menor

Domenico nació en Nápoles y en sus primeros años tuvo a su padre como mentor, el compositor y profesor Alessandro Scarlatti. Tras haber residido en diversas urbes con gran actividad cultural como Venecia, Roma, Londres o Lisboa, en 1729 se traslada a Sevilla y definitivamente a Madrid en 1733, donde pasa el resto de sus días. Es en España donde compone alrededor de 555 sonatas para clave, obra por la que será posteriormente recordado. Éstas, de gran originalidad, sirven de puente entre el estilo barroco y el clasicismo y están cargadas de influencias de la música española.

BELA BARTOK (1881-1945)
Sonata para piano BB 80 (Sz. 80)
I. Allegro
II. Sostenuto e pesante
III. Allegro molto – Piú Vivo – Tempo I – Agitato – Vivacissimo

1926 es conocido entre los musicólogos como el “año del piano” de Bartók. El compositor y pianista húngaro escribe esta sonata de extrema dificultad usando el instrumento de forma percusiva. En un lenguaje tonal pero cargada de disonancias, las melodías son claramente de tipo folclórico.

HUGO SELLES (1988)
Susurros

Hugo Selles compone la banda sonora para el cortometraje documental de Marcos F. Aldaco ‘Susurros’ en 2014. La partitura se basa en su totalidad en los mismos motivos melódicos y armónicos, de acentuado carácter minimal; envolviendo a la imagen en una atmósfera de leyenda.

ROBERT SCHUMANN (1810-1856)
Études symphoniques opus 13

Este apasionante conjunto de estudios y variaciones sobre un tema de Baron Von Fricken, excepto el último basado en un tema de Heinrich Marschner, es no sólo considerado una de las obras más difíciles de Schumann – junto a su Fantasía opus 17 – sino también dentro del repertorio pianístico. En su primera edición de 1837, Schumann decide descartar cinco variaciones. No será hasta 1890 cuando Johannes Brahms optará por incluir éstas en la nueva edición, siendo conocidas desde entonces como póstumas. Su posición en el ciclo varia según la interpretación.

Please reload

                    Contacta:

castillodeargueso@hotmail.com

               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados

Exposición "Beato de Liébana y los Beatos". Sala de la Chimenea. Febrero 2019

February 23, 2019

1/10
Please reload

 Posts Recientes
Please reload

Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,