top of page

"Siente los Colores", de José Sánchez López (hasta el 30 de junio)


Con enfoque especial en la producción de los últimos años, el artista José Sánchez López presenta en el Castillo de Argüeso un conjunto de más de una veintena de obras que conforman la exposición "Siente los Colores".

La intensidad del color de las pinturas, unida a la plasmación de universos estelares, nos habla de las prioridades de este artista a la hora de componer sus obras y establecer su propio lenguaje artístico.

José está fascinado por el mundo de la astronmía, llena sus "COSMOS" con puntos de color, y un sinfín de formas circulares, espirales matizadas, lineales o planas que definen su trabajo y que elabora a manera de collage, logrando un mestizaje de variopintas tradiciones artísticas y culturales, que dotan a su obra simultáneamente de fuerza provocadora y enorme delicadeza.

Nos presenta obras de gran formato, que desplegan gracias al intenso colorido y la exuberancia de motivos, una presencia facinante. Estructuras cósmicas, de recargadísimas constelaciones, galaxias, nebulosas, integradas por infinitos puntos de color que constituyen el motivo principal y al mismo tiempo la articulación sobre la que se estructura un amplio abanico de formas representativas, objetivas, libres y abstractas. En conjutno, el efecto es parecido a la confusa imagen de puntos que nos aparece tras mirar directamente al sol.

El artista, recurre al universo buscando una manera de huir de las dimensiones de nuestro mundo hacia el plano astral. Para él esto implica la realización de una exploración espiritual, en cuya virtud el artista se halla obligado a renunciar a la realidad concreta y a viajar "más allá" al interior de la abstracción del infinito. Tal como escribió Kandisnsky, "el universo es un laboratorio temporal especial para la búsqueda de las leyes del espíritu humano".

                    Contacta:
castillodeargueso@hotmail.com
               Tfno: 942 779 632

 Posts destacados
 Posts Recientes
Buscar por Tags

Castillo de Argüeso,

Hermandad de Campoo de Suso,

Campoo De Suso,

Cuna del Ebro,

Sur de Cantabria,

Campoo Los Valles,

Actividades Culturales,

Exposiciones,

Conciertos

Campurrianos,

Castillos de Cantabria,

Castillos De España,

Talleres Medievales,

Recreación Histórica,

Recreación Medieval,

Bodas De Cuento,

Cursos,

Edad Media,

Medievo,

Medieval,

Fortaleza Medieval,

 

bottom of page